Compilados y traducidos por Richard E. del Cristo E.
Edición original:
© 2003 Literatura Monte Sion
Prefacio
En el mundo hispano hay una gran necesidad de literatura disponible para lectores cristianos. Hay muchas revistas, novelas e historias, pero no de orientación cristiana. El hermano ha hecho una buena obra en compilar historias con altas morales y ejemplos cristianos y traducirlos al español para que lleguen al alcance de personas que desean vivir vidas agradables a Dios.
Mi oración es que lleguen a ser personas de honra, y que reflejen una vida cristiana ejemplar. Estos relatos son especialmente importantes para aquellos jóvenes que desean formarse en sus vidas, y que desean establecerse en morales e ideales cristianos. Es para aquellos que quieran hallar la voluntad de Dios para sus vidas, mientras se preparan para madurar en la vida adulta. Estas historias cubren una gran variedad de experiencias y son de interés para todas las edades. Esperamos la bendición de Dios sobre esta pequeña obra. -Sánford Yoder
Introducción
Querido(a) lector(a),
Mucho me place el poder presentarle a todo hispanohablante “12 Relatos Selectos”, los cuales espero que disfruten. Y no sólo que los disfruten sino que también puedan aprender de las lecciones que nos enseñan. El libro abarca varias áreas de nuestra vida y hay lecciones para toda la familia, tanto para los niños como para los adultos. Uno de mis propósitos en la recopilación y traducción de dichos relatos es que nos acerquen más a Dios y nos ayuden a vivir de acuerdo a Su santa voluntad.
Este libro fue iniciado hace varios años. Y, poco a poco, según el Señor me ha ido dando la oportunidad, fue terminado. Tenemos el dicho que dice: “Grano a grano se llena la gallina el buche”, así le ha placido al Señor el que esta obra se terminara. Y yo Le agradezco especialmente por los días de lluvia, los cuales han sido el tiempo más oportuno para trabajar dentro. Así es que, estimado(a) lector(a), aunque a usted no le gusten los días lluviosos, si por casualidad le toca leer esta humilde y pequeña obra en día de lluvia, recuerde darle gracias al Señor por ese tiempo, y por el libro que tiene en sus manos.
A la vez agradezco a los autores, revisores, publicadoras y a todos aquellos que se humillaron a colaborar con la terminación de este libro. También quisiera agradecer al ministerio Monte Sion por dedicarse a la impresión y publicación del mismo.
Estimado lector, no sólo asome la nariz. Acérquese un poco más y disfrute con nosotros de las lecciones que estos personajes tienen que enseñarnos. ¡Y que el Señor le bendiga grandemente!
s.s.s.,
-Richard del Cristo
Abril del 2003
Pulsa en una de los relatos a continuación: